Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

¿Qué es un UPS Y cómo funciona?

¿Qué es un UPS Y cómo funciona? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.


Ampliar Información

Principales diferencias entre un disyuntor y una térmica

Principales diferencias entre un disyuntor y una térmica - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Es usual confundir los términos, o usarlos indistintamente. Por ello, aunque cumplen funciones similares, presentan diferencias, y es importante establecer qué rol cumple cada uno de estos. Se debe comenzar diciendo que son dos tipos de interruptores automáticos de protección que se encuentran en el tablero eléctrico domiciliario. En efecto, cuando algún electrodoméstico del hogar entra en cortocircuito, o se produce una suba repentina de la energía eléctrica, dichos interruptores cortan el circuito eléctrico y así se detiene el flujo de energía. De esta manera se protege la integridad física de quien activa el aparato eléctrico, y además protege la vida útil de este último.

Ampliar Información

Tipos de tableros eléctricos

Tipos de tableros eléctricos - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Un tablero eléctrico consiste en un armazón metálico que cumple la función de proteger todos los controles y los mandos que componen un sistema eléctrico. Hay distintos tipos de tablero, según se trate de uno doméstico u otros más complejos como los industriales, o los que corresponden a grandes edificios como escuelas, edificios gubernamentales, etc.


Ampliar Información
Página: