Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Qué es un guardamotor, y su diferencia con el relé térmico

Qué es un guardamotor, y su diferencia con el relé térmico - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Un guardamotor es un dispositivo de protección electromecánico para el circuito principal. Otorgan la posibilidad de arrancar y detener motores manualmente. Los mismos proporcionan protección contra cortocircuitos, sobrecargas y fallos de la fase. El beneficio de esto es que representa un ahorro en los costos, espacio y asegura una reacción rápida ante cortocircuitos, ya que permite apagar el motor en milésimas de segundos.


Ampliar Información

¿Qué es una pinza amperimétrica?

¿Qué es una pinza amperimétrica? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Los avances tecnológicos que se han aplicado a los circuitos eléctricos y equipos eléctricos han provocado que tanto electricistas como técnicos deban estar a la altura de las circunstancias. Los obliga a prepararse y actualizarse constantemente, ya que un técnico mejor entrenado en el conocimiento básico de equipos de prueba enfrentará de manera más rápida y eficaz cualquier problema que se presente.


Ampliar Información

Qué herramientas utilizar para comprobar si hay tensión

Qué herramientas utilizar para comprobar si hay tensión - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Al momento de comenzar un trabajo eléctrico lo primordial es asegurarse que no haya electricidad en los cables que deben manipularse. A estos efectos, a continuación se describirán tres herramientas que pueden ser útiles para la comprobación de tensión. La primera de estas herramientas es el buscapolos. Se trata de un instrumento sencillo, similar a un destornillador, que indicará si hay presencia de tensión con unas puntas de prueba que posee. Si hay voltaje, de cualquier tipo, una luz indicadora se encenderá en el buscapolos

Ampliar Información
Página: