Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

UPS y estabilizadores, sus principales diferencias

UPS y estabilizadores, sus principales diferencias - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Las variaciones y cortes de energía son muy frecuentes, es por ello que es aconsejable proteger los múltiples equipos electrónicos con los que contamos en el hogar.

Los equipos que pueden sufrir daños con las altas y bajas de tensión pueden ser PC de escritorio, notebooks, TV LCD o LED, home theater, blue-ray, heladera, lavarropas, lavavajillas, entre otros.

Específicamente, en lo que a productos informáticos se refiere, al adquirir los mismos en tiendas especializadas el personal se encarga de sugerir la compra de estabilizadores o UPS para proteger el equipo, lo que quizás pasa desapercibido al realizar compras on line o en grandes tiendas.

Referentes tanto de tiendas especializadas en informática como de tiendas más grandes reportan que en los últimos años ha aumentado la venta de notebooks en detrimento de las PC de escritorio, lo que ha provocado que la gente suponga que no precisa proteger su laptop con un estabilizador o UPS, pensamiento totalmente erróneo.

En efecto, las notebooks pueden sufrir los mismos efectos nocivos que las PC de escritorio, siendo preciso protegerlas con dispositivos protectores contra variaciones y cortes de energía. Sucede que la gente tiende a suponer que a su notebook no le pasará nada, al poseer batería y contar con la caja negra separada. Pero, en rigor de verdad, si se quema la fuente de alimentación de una notebook esto puede ser un problema aún mayor que si se quema en una PC de escritorio.

Siempre se sugiere conectar cualquier equipo eléctrico mediando un estabilizador de tensión. En lo que a notebooks se refiere, al tratarse de un equipo portátil, existen en el mercado protectores de tensión portátiles que absorben los picos de tensión, tanto de alta como de baja, y prolonga la vida útil de la fuente de alimentación.

Y la pregunta más importante surge: ¿qué es más conveniente comprar, un estabilizador o un UPS?

La principal diferencia radica en que el estabilizador mantiene estable la tensión de salida en sus tomacorrientes, protegiendo al equipo que se encuentra conectado de altas y bajas que se produjeran en el voltaje. Por su parte el UPS, protege al equipo de cortes de energía, ya que posee la capacidad de mantener la tensión de salida por algunos minutos. Esto es muy útil máxime tratándose de PC, ya que evita la pérdida de información que se pudiera producir por el corte de energía mientras se trabaja en el equipo. Debe tenerse en cuenta que los UPS cuentan con baterías que poseen una vida útil de 2 años.

WhatsApp