Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Tomas con dispositivo de bloqueo

Tomas con dispositivo de bloqueo - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Las bases con dispositivo de bloqueo se encuentran especialmente diseñadas para ambientes extremos, tales como industrias de acero, astilleros, puertos, minas, entre otros.

Así, pueden encontrarse equipos que, gracias a la estructura que poseen de material termoestable PRFV, esto es, poliéster reforzado con fibra de vidrio o GRP, disponen de una alta resistencia al calor y al fuego, y no son afectados ni por las altas ni por las bajas temperaturas, corrosión o agentes químicos. En efecto, se han efectuado pruebas en estos equipos a temperaturas extremas de -40 y hasta 60 grados centígrados, otorgando excelentes resultados. Estos dispositivos de bloqueo se encuentran disponibles en el mercado desde 16 hasta 125 amperes.

Por otra parte, las versiones disponibles de 16, 32 y 63 amperes pueden encontrarse con junta impermeable realizada en una pieza única, maneta ergonómica con candado en posición 0 y 1, ventanilla de inspección de fusibles anti sabotaje con candado y apertura asistida, tapa completamente separada de la base para una instalación sencilla, tornillos de cierre imperdibles de acero inoxidable y doble bloqueo mecánico.

Con interruptor automático en caja moldeada y relés termo magnéticos, el equipo cuenta con fijación exterior para la pared, paso de cables por debajo de la placa, inserciones roscadas metálicas, indicador luminoso, posibilidad de montaje microswitch de control de clavija conectada, conector de tecnolopolímero resistente a las altas temperaturas, posibilidad de entrada por el lado inferior (también entrada/salida) y entradas autocentrantes que permiten perforar fácilmente.

Debe saberse que estos equipos presentan una alta resistencia al calor y al fuego, ya que el poliéster reforzado con fibra de vidrio otorga dicha cualidad, no propagando la llama, no emitiendo halógenos y no generando humo.

Por otro lado, el poliéster reforzado con fibra de vidrio y los espesores de las paredes favorecen la resistencia a altos impactos. Para la producción de envolventes se utiliza la tecnología SMC, lo cual los transforma en casi indestructibles.

En cuanto a los agentes químicos, las tomas con dispositivos de bloqueo y envolventes, gracias al poliéster reforzado con fibra de vidrio con el que se encuentran construidos, poseen muy buena resistencia a agentes químicos tales como soluciones salinas, ácidos diluidos, hidrocarburos, aceites minerales y sustancias alcohólicas.

Por último, la estructura y los materiales con los cuales se encuentran construidos estos equipos hacen que sean especialmente indicados para situaciones ambientales extremas. En efecto, poseen alta resistencia a rayos ultravioletas y poseen excelente fiabilidad de uso en temperaturas ambientales extremas, entre los -40 grados y hasta 60 grados centígrados.

WhatsApp