Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Signify valida iluminación con rayos uvc para desinfectar el aire, las superficies y el agua

Signify valida iluminación con rayos uvc para desinfectar el aire, las superficies y el agua - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Signify, líder mundial en iluminación, junto a con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Boston, Estados Unidos, desde el comienzo de la pandemia por Coronavirus han estado llevando adelante investigaciones que validan la efectividad de la luz UVC de Signify en la inactivación del Sars Cov-2.

La investigación consistió en tratar material contaminado por el virus que causa el COVID-19 con diferentes dosis de radiación UVC provenientes de fuentes de luz Signify, constatando las condiciones de inactivación o anulación en diversas condiciones.

En efecto, se aplicó una dosis de 5 mJ (megajoules) / cm2, lo que trajo como resultado una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99% en 6 segundos. Tomando como base dichos datos, se determinó que una dosis de 22 mJ / cm2 minimizará, en consecuencia, un 99,9999% en 25 segundos.

Signify, empresa a la vanguardia de la tecnología ultravioleta por más de 35 años, y con un historial frondoso de desarrollo de la luz ultravioleta, ahora lidera estos estudios que lograron demostrar que con dosis específicas de rayos UVC el virus del Covid 19 fue desactivado por completo, y en cuestión de segundos ya no quedaba rastro alguno del virus.

Al respecto, el Dr. Anthony Griffiths, Profesor Asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston expresó: "estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación de COVID-19".

Por su parte, Eric Rondolat, CEO de Signify, manifestó: “estoy muy contento con la benéfica cooperación junto a la Universidad de Boston en la lucha contra el coronavirus. Esta Institución, ha validado la efectividad de nuestras fuentes de luz como medida preventiva para las empresas e instituciones ya que buscan formas de proporcionar entornos libres de virus y espacios más seguros".

Por último, Rondolat afirmó que “dado el potencial de la tecnología para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Signify no limitará su uso, sino que la pondremos a disposición de otras compañías de iluminación y así satisfacer la creciente necesidad de desinfección, aumentando nuestra capacidad de producción en los próximos meses”.

WhatsApp