Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Equipos apc y la importancia de la conectividad en tiempos de pandemia

Equipos apc y la importancia de la conectividad en tiempos de pandemia - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Luego de un 2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el cual se modificó completamente la “normalidad”, tal como era conocida por todos, se evidenciaron las dificultades que se presentan en materia de conectividad, tanto para la educación de los niños como para cumplir con el teletrabajo.

En efecto, la pandemia por Coronavirus cambió el esquema de trabajo de muchas empresas, las cuales dispusieron que sus empleados cumplieran con sus horarios de trabajo desde sus hogares, conectados on line en el horario laboral.

Esto puso de manifiesto las dificultades que se presentaban, donde las caídas de las conexiones eran, y son, frecuentes, con los problemas que ello acarrea. Múltiples dispositivos conectados: los equipos de los niños para las clases virtuales y las computadoras de los padres para trabajar.

Así, surgió la necesidad imperiosa de contar con sistemas de protección de energía a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de las redes en el hogar.

Así, pueden encontrarse en el mercado equipamientos destinados a tal fin, como los equipos APC de Schneider Electric. En efecto, el usuario ahora no sólo debe proteger a su computadora de una falla eléctrica, ya que en los casos de las laptops éstas cuentan con batería, sino que la comunicación se volvió un punto neurálgico del teletrabajo.

Esto es así, ya que sin un UPS para el router/módem el usuario puede encontrarse en medio de una presentación o en una llamada importante y quedarse sin conexión por un corte o micro corte de energía.

Es por esto que se aconseja contar con UPS para todo el equipamiento del home office. En cuanto a la inversión que ello representa, y teniendo en cuenta sobre todo la seguridad que representa en el trabajo diario, se trata de una inversión que va desde el 2% al 5%.

En un principio, y ante lo desconocido del trabajo remoto, en un contexto de incertidumbre por la pandemia de Coronavirus, las empresas pusieron énfasis en dotar a sus trabajadores de desktops, para que ninguno en sus hogares careciera del equipamiento necesario para llevar a cabo la labor. Luego, se conoció la necesidad de contar con energía segura para la conexión wi-fi, y es allí donde se evidenció el auge de la venta de equipos APC.

David Barraza, Channel Manager Argentina, Paraguay y Uruguay de APC by Schneider Electric expresó al respecto: “Primero, la experiencia y calidad legendaria de APC by Schneider en estas soluciones monofásicas, sumado a la gran red de canales de servicios como también nuestro efectivo sistema DOA para garantías que hemos lanzado este último tiempo”. Los canales deben saber que, al ofrecer la solución con la UPS, por un mínimo porcentaje de CAPEX pueden proteger todo el equipamiento, asegurando bajar los valores de OPEX de las soluciones entregadas a los usuarios del end user.”

El equipo APC Easy UPS BV 1000VAA by Schneider Electric cuenta con respaldo de batería con protección contra subidas de tensión para equipos electrónicos y ordenadores, con regulación automática de tensión (AVR). Integra alarmas sonoras que notifican los cambios que se produzcan en la red eléctrica, y monitor LED para conocer el estado de la unidad y de la alimentación gracias a los indicadores visuales.

Incluye orificios para montaje en pared, lo que permite realizar configuraciones en lugares con poco espacio.

En Transelec contamos con la certificación Premier Partners 2020, encontrándonos habilitados no solo para la comercialización de equipos APC, sino también para brindar el mejor asesoramiento y servicio post venta.

WhatsApp