Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Diferencia entre disyuntor diferencial y llave térmica

Diferencia entre disyuntor diferencial y llave térmica - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

La llave térmica y el disyuntor diferencial constituyen dos componentes fundamentales en las instalaciones eléctricas domiciliarias.

En efecto, dichos artefactos son imprescindibles para la protección de la red eléctrica en cualquier hogar, y pueden incluso salvar la vida de sus habitantes ante un desperfecto eléctrico.

La llave térmica y el disyuntor diferencial son dos componentes obligatorios que deben encontrarse presentes ante la verificación de red que realizara un electricista matriculado, o cuando se deseara solicitar un medidor nuevo ante la empresa suministradora de energía eléctrica.

Dichos artefactos constituyen dos tipos de interruptores automáticos de protección que se ubican en el tablero eléctrico del domicilio. Cuando se presenta un cortocircuito dichos dispositivos actúan cortando el flujo de energía.

A continuación, precisaremos las carácterísticas de cada uno de estos componentes.

Disyuntor diferencial.

La principal función del disyuntor diferencial es interrumpir el flujo de electricidad en un circuito cuando detecta una diferencia entre la corriente entrante y la saliente. Así, detecta las distintas magnitudes de intensidad, y en dicho caso corta el suministro de la energía eléctrica.

El ejemplo más usual de la actuación del disyuntor diferencial es cuando una persona recibe una descarga eléctrica.También, cuando se verifican cortocircuitos en artefactos defectuosos, o problemas de humedad que ocasionaran fugas eléctricas.

Llave electromagnética.

Este dispositivo es popularmente conocido como “llave térmica”. Actúa protegiendo a la instalación eléctrica de posibles recalentamientos, y así evita que se quemen los cables. Cuando la corriente circulante aumenta en demasía la llave electromagnética se calienta y corta.

Así, para citar un ejemplo, si en una vivienda se conectaran más dispositivos de los que la red eléctrica domiciliaria puede soportar, la llave electromagnética actúa de modo de impedir el sobrecalentamiento que podría derivar en un incendio.

La llave electromagnética puede ser reconectada luego de producido el corte, a diferencia de los fusibles, los cuales sólo soportan un único uso y luego deben ser reemplazados.

WhatsApp