Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

¿Qué es una impresora de transferencia térmica? Aplicaciones

¿Qué es una impresora de transferencia térmica? Aplicaciones - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Las impresoras de transferencia térmica constituyen una solución eficiente, confiable y sumamente práctica para imprimir datos variables en tiempo real, tales como códigos de barras, fechas de caducidad, contadores, entre otros.

La utilización de impresoras de transferencia térmica en la industria facilitan la impresión de etiquetas bajo demanda. En efecto, pueden crearse etiquetas de alta calidad y duraderas, de manera sencilla y a bajo costo, ahorrando al negocio tiempo y dinero.

Las impresoras de transferencia térmica permiten la impresión tanto de etiquetas unitarias, como así también etiquetas con datos variables. Esto permite a la empresa gestionar de manera eficaz las necesidades de impresión, sobre todo en industrias que fabrican gran cantidad de productos con distintas presentaciones.

Muchas empresas no cuentan con la tecnología de la impresión por transferencia térmica, y adquieren las etiquetas ya impresas, o solamente imprimen lotes y fechas de consumo preferente sin aprovechar las infinitas posibilidades que las impresoras de transferencia térmica ofrecen.

Los siguientes son algunos ejemplos de los datos que se imprimen con impresoras de transferencia térmica, y que frecuentemente cambian de etiqueta a etiqueta:

  • Contadores seriados, números de serie,
  • Fechas de envasado o consumo preferente,
  • Ingredientes, alérgenos, número de lote,
  • Dirección, datos del usuario, etc.

Algunos sectores como la industria de la alimentación exigen la trazabilidad de sus productos, y esto implica imprimir datos únicos para cada uno de los productos para hacer posible dicha trazabilidad. También, en la industria textil, se pretende que cada unidad de cada artículo sea única. Así, dos camisas de la misma talla, color y modelo estarán codificados de distinta manera aunque el código de venta sea el mismo.

En Transelec puede adquirirse la impresora de transferencia térmica Thermomark Card 2.0 AR Phoenix Contact.

Se trata de una impresora de transferencia térmica para materiales en tarjeta, e incluye cable de alimentación Euro/US y cable USB. El CD de soporte incluye manuales de usuario en varios idiomas, enlaces a firmware, drivers y software de planificación y rotulación. Manual de usuario impreso en alemán e inglés. Cargador para esteras UCT-TM y cargador para tarjetas US. Cada unidad de embalaje UCT-TM 6 y US-EMLP (85,6x54), rollo de tinta = 50 m.

WhatsApp