Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Bandejas portacables, tipos

Bandejas portacables, tipos - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Ciertos establecimientos, como fábricas, plantas, centros de procesamiento de datos, u otros que precisan de grandes cantidades de energía para funcionar, necesitan de una importante y correcta distribución de energía para operar de manera óptima.

Para que dicha energía se distribuya correctamente, debe ser transportada de manera efectiva y segura. Basta con pensar qué sucedería si las redes, conexiones y servicios de grandes empresas perdieran su conexión a la electricidad. Sin lugar a dudas, habría una gran afectación económica con grandes pérdidas.

Estos enormes grupos de cables y conexiones no pueden viajar descubiertos ni pasar por cualquier lugar, para no interferir con otras actividades y viajar de manera ordenada y segura.

Es por ello que estos bloques de cables y conexiones viajan envueltos en metales protectores conocidos como bandejas portacables.

Las bandejas portacables cumplen la función de mantener el orden, la seguridad y el óptimo funcionamiento de los conductos de energía de las compañías, para que las mismas se mantengan conectadas las 24 hs. del día. Además de mantener el orden de los cables, las bandejas portacables protegen a estos últimos de posibles daños que pudieran sufrir.

Tipos de bandejas portacables:

Bandeja Portacable Escalera: Tal como su nombre lo indica, se trata de bandejas que se asemejan a escaleras. Posee una estructura de dos rieles laterales longitudinales que se encuentran conectados por piezas transversales individuales. Debido a su diseño, estas bandejas permiten un buen flujo de aire entre los cables, posibilitando una mayor ventilación y disipación del calor.

Bandeja Portcable Perforada: Se trata de un fondo con aperturas, aprovechando el 60% del área plana para apoyar los cables. Se trata de bandejas que son utilizadas para cables de instrumentación y energía. Resultan ideales para la organización de grandes volúmenes de cables de energía industrial, y pueden ser instaladas en cualquier superficie. Este tipo de bandejas prolongan la vida útil de los cables.

Bandeja Portacable de Fondo Sólido: Poseen un fondo sin aperturas, colocado dentro de los rieles laterales longitudinales. Esta clase de bandeja portacable brinda la máxima superficie de soporte y de protección para todo tipo de cables, evitando pandeos o colgaduras.

WhatsApp