Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Consejos para elegir un tomacorriente usb para tu hogar

Consejos para elegir un tomacorriente usb para tu hogar - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Constituyendo en un principio un medio o recurso para transferir datos entre equipos, los cables USB hoy en día se erigen como una fuente de alimentación habitual para smartphones, tablets, notebooks, televisores y hasta automóviles, para recargar sus baterías.

El mercado, respondiendo a las necesidades imperantes, ya lanzó tomacorrientes que incorporan puertos USB para la carga de dispositivos. Estos puertos convierten los 220 Volts de corriente alterna en 5 Volts de corriente continua. La presentación más popular de tomacorrientes, y más demandada, es aquella que combina tomas convencionales con tomas USB.

Los tomacorrientes con conectores USB se instalan de la misma manera que un tomacorriente convencional, pero prestando atención al amperaje que la instalación ofrece. Cada fabricante está obligado a informar cuál es el amperaje para cada puerto USB.

El amperaje es la intensidad de corriente eléctrica, y define qué tan rápido se cargarán las baterías de un dispositivo. Un tomacorriente de 1 amperio provocará que un teléfono inteligente tarde toda la noche en cargar, mientras que un toma de 2 amperes hará que pueda cargarse en poco más de una hora y media.

El amperaje de la conexión determinará la velocidad de carga de un dispositivo. Es por ello que luego de seleccionar la opción que mejor se adapte a tu hogar, deberá considerarse la que mayor cantidad de amperes posea para dicha opción.

Al conectarse el dispositivo, el puerto USB reconocerá al mismo y solamente entregará la cantidad de amperaje que dicho dispositivo puede soportar. Cuando dicho reconocimiento no ocurriera, el puerto USB entregará solo 0,5 amperios, que es segura para cualquier dispositivo.

WhatsApp