Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Te brindamos algunos consejos para ahorrar electricidad en casa

Te brindamos algunos consejos para ahorrar electricidad en casa - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Ante el nuevo esquema tarifario, definido por la segmentación y consecuente quita de subsidios, es importante conocer acerca de cuáles son los artefactos que más electricidad consumen en el hogar.

Desde el Ministerio de Economía de la Nación se ha anunciado que todo tipo de subsidio será suspendido a quienes superen el consumo de 400 kw.

Si bien el promedio de consumo de electricidad en los hogares suele ser menor a 400 kw, es cierto que en los últimos años muchas viviendas han migrado desde los sistemas de gas a los eléctricos para calefaccionar, y esto ha modificado mucho las estadísticas.

Expertos en la materia afirman que sólo el 20% de los sistemas de calefacción que actualmente se ofrecen en el mercado son a gas, el resto constituyen sistemas eléctricos, lo cual habla a las claras de la tendencia, y la preferencia del público consumidor a la hora de elegir cómo calefaccionar su hogar.

En este punto, y a los fines de llevar adelante un consumo energético responsable y sustentable en nuestra casa, es importante conocer cuáles son los electrodomésticos que más consumen.

Se destacan la heladera, con 744 watts, la computadora portátil con 720 watts y la pava eléctrica con 315 watts (utilizándola, por ejemplo, 5 veces al día, 2 minutos cada vez).

Algunas recomendaciones para ahorrar electricidad en los hogares son las siguientes:

En primer lugar, se aconseja elegir electrodomésticos que cuenten con eficiencia energética A. Estos equipos consumen aproximadamente un 50% menos de energía eléctrica que el promedio de artefactos.

En segundo lugar, escoger equipos que posean tecnología inverter. Este sistema regula la velocidad a la que funciona el compresor, para que el mismo lo haga de un modo constante y más eficiente, reduciendo de esta forma el consumo.

En tercer lugar, reducir al mínimo el consumo de caloventores y estufas halógenas, ya que las mismas consumen más energía (cerca de 1500 w).

El aire acondicionado, por su parte, debe mantenerse entre los 20ºC y 22ºC en invierno, y 24ºC en verano. Estas temperaturas generan un gran ahorro energético, a la vez que contribuyen a que no se generen tantos cortes de luz en las estaciones del año más exigidas energéticamente. Además, se trata de temperaturas más que agradables para los ambientes de la casa.

Además de lo anteriormente señalado, es de suma importancia contar con ventanas y cerramientos que no posean filtraciones, escogiendo, de ser posible, ventanas con doble vidrio, que si bien son más costosas, representan una inversión por el ahorro energético que conllevan.

Priorizar espacios de trabajo donde se cuente con buena luz solar es una forma de contribuir al ahorro energético.

Por último, un consejo útil es desenchufar los artefactos y electrodomésticos cuando los mismos no están siendo utilizados, como por ejemplo, el cargador del celular.

WhatsApp