Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

Qué herramientas utilizar para comprobar si hay tensión

Qué herramientas utilizar para comprobar si hay tensión - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Al momento de comenzar un trabajo eléctrico lo primordial es asegurarse que no haya electricidad en los cables que deben manipularse. A estos efectos, a continuación se describirán tres herramientas que pueden ser útiles para la comprobación de tensión. La primera de estas herramientas es el buscapolos. Se trata de un instrumento sencillo, similar a un destornillador, que indicará si hay presencia de tensión con unas puntas de prueba que posee. Si hay voltaje, de cualquier tipo, una luz indicadora se encenderá en el buscapolos

Ampliar Información

¿Qué es un relé térmico?

¿Qué es un relé térmico? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Se trata de un dispositivo electromecánico, diseñado para proteger a los motores eléctricos. El mismo procura dar durabilidad a los motores industriales, cuidando a estos últimos de sobrecargas o calentamientos.


Ampliar Información

¿LED O HPS?

¿LED O HPS? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

En materia de cultivos, se ha instalado un debate, en relación a si es más adecuado el uso de luces HPS o luces LED. Históricamente, las luces HPS eran las más populares y utilizadas, pero las luces LED han ganado terreno en el mercado de los cultivos, y su tecnología avanza día a día, expandiéndose a pasos agigantados. Es propicio en este punto evaluar los pros y los contras de uno y otro tipo de luces para su utilización en cultivos activados con luz artificial.


Ampliar Información

¿Qué es un UPS Y cómo funciona?

¿Qué es un UPS Y cómo funciona? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.


Ampliar Información

Principales diferencias entre un disyuntor y una térmica

Principales diferencias entre un disyuntor y una térmica - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Es usual confundir los términos, o usarlos indistintamente. Por ello, aunque cumplen funciones similares, presentan diferencias, y es importante establecer qué rol cumple cada uno de estos. Se debe comenzar diciendo que son dos tipos de interruptores automáticos de protección que se encuentran en el tablero eléctrico domiciliario. En efecto, cuando algún electrodoméstico del hogar entra en cortocircuito, o se produce una suba repentina de la energía eléctrica, dichos interruptores cortan el circuito eléctrico y así se detiene el flujo de energía. De esta manera se protege la integridad física de quien activa el aparato eléctrico, y además protege la vida útil de este último.

Ampliar Información

Tipos de tableros eléctricos

Tipos de tableros eléctricos - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Un tablero eléctrico consiste en un armazón metálico que cumple la función de proteger todos los controles y los mandos que componen un sistema eléctrico. Hay distintos tipos de tablero, según se trate de uno doméstico u otros más complejos como los industriales, o los que corresponden a grandes edificios como escuelas, edificios gubernamentales, etc.


Ampliar Información

TABLEROS ELÉCTRICOS, SUS REQUERIMIENTOS Y CLASIFICACIÓN

TABLEROS ELÉCTRICOS, SUS REQUERIMIENTOS Y CLASIFICACIÓN - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Los tableros eléctricos tienen diversas funciones, entre las que se encuentran las de medición, control, maniobra y protección. Constituyen un elemento vital de las instalaciones eléctricas, y pueden tener diversos tamaños y formas según el tipo de función que les toque desempeñar; esto es, según se trate del tablero eléctrico de un club, una fábrica, una escuela, un sanatorio u hospital, etc.

Ampliar Información

¿Por qué se sobrecalientan los tableros eléctricos?

¿Por qué se sobrecalientan los tableros eléctricos? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Cuando hablamos de provisión de energía eléctrica en industrias, se debe poner especial cuidado en la seguridad tanto de las personas como de los bienes, y que la disponibilidad de la energía sea la correcta para el normal funcionamiento del negocio. En una fábrica, el tablero eléctrico constituye el epicentro de las instalaciones eléctricas. Que el tablero eléctrico sea seguro, y que quien lo opera conozca no solamente sus componentes, sino a los agentes externos a los cuales se encuentra sometido es vital, ya que de esto depende toda la actividad de la fábrica.

Ampliar Información

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS ELÉCTRICOS

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS ELÉCTRICOS - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Un tablero eléctrico de automatización contiene los diferentes dispositivos eléctricos que permiten controlar el funcionamiento de las máquinas industriales. Así, permiten transmitir energía a motores, generadores, máquinas de procesos, etc. Por la forma en que están construidos y la función que cumplen, es preciso que los tableros eléctricos se encuentren en un lugar de fácil acceso, seco, con buena ventilación y óptima iluminación. Todo esto facilitará su operación, y su reparación en caso de desperfectos.

Ampliar Información

TIENDA WEB - ¿Como compro en la tienda?

Dudas sobre la compra de productos?

Ampliar Información
Página:
WhatsApp