Soporte - Transelec - Una empresa para empresas

UPS y estabilizadores, sus principales diferencias

UPS y estabilizadores, sus principales diferencias - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Las variaciones y cortes de energía son muy frecuentes, es por ello que es aconsejable proteger los múltiples equipos electrónicos con los que contamos en el hogar. Los equipos que pueden sufrir daños con las altas y bajas de tensión pueden ser PC de escritorio, notebooks, TV LCD o LED, home theater, blue-ray, heladera, lavarropas, lavavajillas, entre otros.

Ampliar Información

Como iluminar correctamente un comercio

Como iluminar correctamente un comercio - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Iluminar un espacio no es tarea sencilla, y sobre todo si se trata de un comercio. Se trata de conjugar la iluminación para resaltar ciertos espacios, y además, y por sobre todo, se deben tener en cuenta los aspectos técnicos para que no haya que preocuparse por accidentes que pudieran ocurrir.


Ampliar Información

Departamento técnico y de producción, sus principales características

Departamento técnico y de producción, sus principales características - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

El departamento técnico y el departamento de producción, por definición, deberían establecerse como dos departamentos separados en una empresa, pero el factor económico es determinante muchas veces, y suele encontrárselos estructurados como una sola unidad.


Ampliar Información

Iluminación de emergencia: normativa y legislación vigente

Iluminación de emergencia: normativa y legislación vigente - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Si bien la Ley 19.587 (Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo), reglamentada por el Decreto 351/79 habla de la iluminación de emergencia como aquella que se instala en establecimientos que realicen tareas en horario nocturno, o no cuenten con iluminación natural en horarios diurnos, la norma IRAM-AADLJ2027 la define como aquella que es utilizada cuando falla el alumbrado normal.

Ampliar Información

Que es el departamento de ingeniería de planta

Que es el departamento de ingeniería de planta - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

La Ingeniería de Planta es la disciplina que se encarga del estudio de los lapsos y costos del departamento de producción de una organización. Así, se ocupa de acotar los tiempos de producción a los fines de minimizar costos.


Ampliar Información

Instalaciones eléctricas industriales, sus principales características

Instalaciones eléctricas industriales, sus principales características - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Toda instalación eléctrica debe respetar determinadas normativas para garantizar la seguridad de las personas, la preservación del medio ambiente y reducir a la mínima expresión los posibles accidentes que se pudieran desencadenar.


Ampliar Información

Principales características de los cables eléctricos subterráneos

Principales características de los cables eléctricos subterráneos - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Los materiales están compuestos de atómos, los cuales se distribuyen de manera diversa según el tipo de material del que se trate. Algunos materiales como el metal poseen electrones que se mueven libremente a través del metal. Dichos electrones poseen la particularidad de transmitir carga de de un objeto a otros, y es por ello que se llaman conductores.


Ampliar Información

Arrancadores suaves electrónicos: conexión en cascada

Arrancadores suaves electrónicos: conexión en cascada - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Cuando se utiliza un arrancador suave electrónico a los efectos de poder activar varios motores, existen dos posibilidades: que se realice conexión en paralelo y conexión en cascada. Un arrancador suave electrónico cumple la función de arrancar y/o desconectar y/o detener y proteger de sobrecargas a motores asincrónicos trifásicos con rotor en cortocircuito. Esto, siempre que la tensión de funcionamiento que se asigna coincida con la tensión nominal de la red de distribución que lo alimentará.

Ampliar Información

Componentes de una instalación domiciliaria básica

Componentes de una instalación domiciliaria básica - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Resulta importante conocer los elementos que componen una instalación domiciliaria básica. Por ello, a continuación desarrollaremos cómo se arma un circuito eléctrico básico, y con qué elementos se debe contar para ello.


Ampliar Información

¿Qué instrumentos se utilizan para la medición eléctrica?

¿Qué instrumentos se utilizan para la medición eléctrica? - Materiales, Eléctricos, Electricidad, Tableros, Rosario

Existen señales eléctricas que pueden ser registradas y medidas. Es por ello que es importante contar con instrumentos de medición eléctrica adecuados y que se adapten a las labores de quien los manipula.


Ampliar Información
Página:
WhatsApp